Jóvenes de EE.UU. denuncian ser drogadas en hotel de Cancún: sospechan intoxicación con fentanilo

Cancún, Quintana Roo. Dos jóvenes estadounidenses, Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, denunciaron haber sido drogadas durante su estadía en un hotel de Cancún, en el municipio de Benito Juárez. Las jóvenes, ambas de poco más de 20 años y estudiantes universitarias en Oklahoma, acusaron que las bebidas que consumieron en el bar de la alberca del hotel fueron adulteradas, lo que les provocó una severa intoxicación.

Según declaraciones de las afectadas, el incidente ocurrió al día siguiente de su llegada a México. “El último recuerdo que tengo es caminar en la piscina”, relató Kaylie. “Mi agua tenía burbujas, estábamos en el bar de la alberca y ambas estábamos noqueadas”, añadió Zara Don Hull. Ambas jóvenes cayeron inconscientes y fueron trasladadas a sus habitaciones en sillas de ruedas, incapaces de moverse o hablar.

Al despertar, Kaylie experimentó fuertes dolores, náuseas y debilidad, mientras que Zara, al no mostrar mejoría, fue trasladada de urgencia a un hospital en Dallas, Texas, en un avión médico. Su situación fue descrita como grave, con el cuerpo “sobrecargado” por la posible presencia de sustancias tóxicas, según Stephanie Snider, madre del novio de Zara.

Médicos estadounidenses que atendieron a las jóvenes sospechan que sus bebidas fueron contaminadas con fentanilo sintético, una droga altamente peligrosa. “No hay otra explicación para esto. Dos chicas no caen al suelo al mismo tiempo”, afirmó Kaylie Pitzer.

Las familias de las víctimas han manifestado su frustración ante la falta de un informe toxicológico proporcionado por las autoridades mexicanas, a pesar de que presuntamente se les habría realizado. Este caso ha generado preocupación entre turistas y autoridades de ambos países, ante el peligro que representa la posible presencia de drogas sintéticas en bebidas servidas en destinos turísticos.

El caso se encuentra bajo investigación, y la Embajada de Estados Unidos en México ha estado en contacto con las familias para ofrecer asistencia.

*Fuente: Milenio*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *