Claudia Sheinbaum prioriza obras de infraestructura en agua potable y carreteras para el noreste de México

En un compromiso con el desarrollo regional, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, anunció que su gobierno dará prioridad a proyectos de infraestructura en agua potable y carreteras para la región noreste del país. Este anuncio se hizo tras una reunión de trabajo con los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, y la gobernadora electa de Veracruz.

“Hemos dado como prioridad la infraestructura en agua potable, cada uno de los estados tiene proyectos muy definidos que vamos a trabajar y en segundo lugar, el tema de carreteras también”, puntualizó Sheinbaum. Además, destacó que los proyectos hídricos estarán enfocados en el riego agrícola, en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Durante el encuentro, también asistieron miembros del próximo gabinete federal, y se discutieron otros proyectos que podrían integrarse al plan de trabajo para los próximos años. Sheinbaum aseguró que su gobierno se compromete a realizar al menos una obra significativa en cada estado de la República Mexicana.

“Estamos trabajando en los proyectos prioritarios para cada uno de los gobiernos, para cada uno de los estados y para la Federación. Presentan sus prioridades y comenzamos a trabajar directamente con los secretarios y secretarias”, manifestó.

Sheinbaum adelantó que el próximo primero de octubre, desde el Zócalo de la Ciudad de México, informará a la nación sobre los primeros proyectos que se iniciarán en cada estado, basados en los acuerdos con los gobernadores de las 32 entidades federativas.

“En estos días vamos a estar trabajando de tal manera que, el primero de octubre, pueda yo plantear los 100 puntos de manera clara, ya trabajados con los gobernadores y gobernadoras, y seguir trabajando de manera coordinada e institucional, independientemente del partido político del que vengamos”, comentó.

En la conferencia de prensa, también subrayó la importancia de consolidar el IMSS-Bienestar para garantizar la salud pública, explicando que su integración será una decisión voluntaria de cada gobernador. Además, mencionó que la seguridad será otro tema prioritario, con acciones específicas a definirse en reuniones posteriores con los gobernadores en un gabinete de seguridad.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, y la gobernadora electa de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *